tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Reviews

Review de Sheap

Avatar de Sheap
Total
4.0

Sheap escribió esta review el 10/12/2012.

Bueno aquí vamos, hoy me dije "Voy a hacer una review" y te ha tocado Diario Mágico.
En el momento de hacer esta review la historia tiene 32 páginas y va bastante bien.

La verdad es que el inicio de este webcómic es medio flojillo. Hablo de las dos primeras páginas en concreto. Texto. Mucho texto, la tentación de saltárselo es alta aunque el chiste del "búh" mientras lee el libro sea un respiro y un buen recurso para hacerlo más llevadero. Pero aún así, la primera página con el texto verde sobre un degradado verde, sobre un fondo gris se hace pesado, da la sensación de que el autor quiso "quitarse eso de encima" rápido para pocer empezar enseguida con la acción en la historia.

Lo de poner la firma es comprensible, pero hay que que hacerlo con cuidado. En esta página (http://diariomagico.subcultura.es/tira/10) la leí como parte del texto, y el tamaño y los colores le dan mucho protagonismo igualándola con el resto de la página cuando debería quedarse en un segundo plano.

Gráficamente es colorido y dinámico, ¿Qué más decir? Me gusta mucho el dibujo y el color, el detalle de que las líneas no sean negras sino grises también, le da un aspecto mas amable y manual. Una agradece ver un webcómic a color y sombreado, y más si está bien. Lo único que no me gusta del todo es que hay mucha ilustración de cuerpo entero de un personaje, pero vamos, es más por decir algo que por otra cosa ya que lo considero algo más bien de mi gusto personal.

Por cierto, aunque no haya faltas, ortográficas el autor se olvida de cuando en cuando de abrir las exclamaciones y las interrogaciones, debería releer el cómic y cambiar las páginas en las que pase esto que seguro que no se tarda nada.

Lo mejor

El aspecto gráfico tanto dibuo como compocición de las viñetas. Hay viñetas grandes, viñetas chicas, de diferentes formas, personajes que salen de sus límites... lo que hace la lectura fluida y entretenida y se agradece bastante ya que eso le da forma de cómic y no de ilustraciones en cajitas una tra de otra.
El color y el sombreado, es sencillo pero me gusta mucho, le da una limpieza estupenda al cómic.
Ah, y los golpes de humor que tiene.

Lo peor

Argumento. Tengo la sensación de que el diario mágico es más una excusa para poner en Marcha a Veronica y a Vocerín que algo de peso en la historia realmente. Hay cosas que me chirrían un poco, por ejemplo que el viejo no les dé intrucciones precisas de que hacer o no les guíe después de haber estado a punto del ataque cardíaco cuando liberaron a los monstruos. Y tampoco me queda muy claro cómo surgen "la gente era mala ergo aparecieron", como que le falta algo ahí.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 2

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.